;

Senado aprobó la extensión del Estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre

La medida fue respaldada en la Cámara Alta con 26 votos a favor y 12 en contra. Comenzará a regir desde el 1 de julio.

Senado

Senado

Revisa la seccion lo ultimo

Pasada las 16:00 horas de este jueves, el Senado inició el debate para extender por 90 días más el Estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la pandemia del coronavirus en Chile.

Finalmente, la Cámara Alta aprobó esta prórroga por 26 votos a favor y 12 en contra. La medida comenzará a regir desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

La prórroga fue aprobada previamente, con 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones, por la Cámara de Diputadas y Diputados, cuyo debate estuvo protagonizado por el rechazo de la bancada oficialista de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y parlamentarios de oposición.

[dps_related_post ids=»4819727,4819689″]

Bajo este punto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, alertó sobre la afectación de la “libertad de la democracia” que genera el Estado de excepción constitucional y aseguró que “no es un tema de la UDI con el Gobierno, sino con una facultad que restringe la libertad y que está teniendo un costo muy alto”.

Gobierno confirmó variante Delta en Chile

Durante su intervención en la Cámara Baja, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la variante Delta del coronavirus llegó al país, luego de haber indicado que se estaba esperando la confirmación del ISP del examen realizado a una mujer que ingresó a través del aeropuerto de Santiago, proveniente de Estados Unidos.

Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos“, dijo la autoridad sanitaria en la Cámara.

El secretario de Estado también hizo un repaso por las medidas sanitarias que se han aplicado gracias al Estado de catástrofe, así como también la evolución del covid-19 en Chile, la realización de exámenes, las ayudas al personal de salud, el proceso de vacunación, detalles del plan Paso a paso, entre otras materias.

Sigue en vivo la sesión del Senado:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad