;

Tercera dosis de Sinovac: Autoridades de salud anunciaron que en julio se anuncia si se necesitará

La Universidad Católica se encuentra realizando un seguimiento a la vacuna. "Esperamos tener resultados prontamente", aseguró Daza.

Tercera dosis de Sinovac: Autoridades de salud anunciaron que en julio se anuncia si se necesitará

Tercera dosis de Sinovac: Autoridades de salud anunciaron que en julio se anuncia si se necesitará / CHAIDEER MAHYUDDIN

Revisa la seccion lo ultimo

La Universidad Católica se encuentra realizando un seguimiento a la vacuna Sinovac con el fin de definir la implementación de una tercera dosis. 

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó que «esperamos tener resultados prontamente» y que «ellos (PUC) informaron que en julio aproximadamente habrá información sobre la efectividad, en relación al tiempo, seis meses después de la vacunación», aseguró la autoridad perteneciente al Minsal.

Además del seguimiento que la casa de estudios le está realizando a la vacuna para definir la implementación de una tercera dosis, también tiene en la mira un estudio clínico de Sinovac destinado a niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 17 años de edad.

El estudio clínico de la Universidad Católica se llevará a cabo con la ayuda de al menos 12 centros de vacunación en todo el territorio nacional y se espera que los ensayos comiencen entre los meses de julio y agosto de este año.

La investigación tendrá un costo de 3 millones de dólares y requerirá de la participación de entre 4 y 5 mil pacientes.

Ministro Paris sobre tercera dosis de Sinovac: «No descartamos ni confirmamos nada»

En medio de un punto de prensa, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió a un eventual escenario de una tercera dosis de inoculación.

«La vacunación masiva empezó el 3 de febrero, por lo tanto llevamos 4 meses vacunando. Estudios que permitan saber cuánto dura la inmunidad, lo que debe medirse 14 días después de recibir la segunda inyección, están en evolución. Esperamos resultados para tomar alguna decisión. Sin embargo, el Presidente ha definido que de todas maneras habrán fondos destinados para comprar vacunas el otro año, sea cual sea el gobierno que asuma el poder, el Estado dejará la cantidad de dinero necesario o negociaciones avanzadas con fabricantes de vacunas para seguir vacunando el otro año», comentó Paris.

Por otra parte, el ministro de Salud fue consultado específicamente por una eventual tercera dosis de Sinovac, ante lo que respondió que «no descartamos ni confirmamos nada, porque faltan estudios para afirmar o descartar algo. También esperamos los resultados de estudios interesantes que hay, en donde se están mezclando vacunas de una clase con otras».

[dps_related_post ids=»4812565,4810270″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad