;

Elecciones 2021 en Chile: Revisa aquí cuándo hay que votar de nuevo y qué cargos hay que elegir

Revisa aquí el calendario electoral programado para lo que queda de este año.

Elecciones 2021 en Chile

Elecciones 2021 en Chile

Este domingo se realizan las elecciones para definir a los gobernadores de 13 de las 16 regiones del país.

Este proceso electoral surgió luego que sólo tres regiones (Magallanes, Aysén y Valparaíso) lograran definir a su gobernador, obteniendo el porcentaje de los votos requeridos. En tanto, esta es sólo una de todas las votaciones que se llevarán a cabo durante este 2021.

Las elecciones que quedan en el calendario electoral de 2021

En efecto, este año también se realizarán las elecciones primarias, para definir a los candidatos que estarán en la papeleta definitiva presidencial.

La elecciones primarias inscritas de forma legal son las de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, votación que se realizará el 18 de julio próximo.

En tanto, las elecciones presidenciales se realizarán el 21 de noviembre. Y tal como ocurrió el pasado 15 y 16 de mayo, esa fecha también tendrá varias elecciones en una: también será de diputados, senadores y consejeros regionales.

Mientras que si no hay ningún candidato presidencial que supere el 50% de las preferencias, volveremos a tener elecciones en Chile, cuando se realice la segunda vuelta el 19 de diciembre.

[dps_related_post ids=»4813547,4813483″]

Hay que recordar que las últimas elecciones se realizaron el pasado 15 y 16 de mayo, en donde se votó por los constituyentes, alcaldes y la primera vuelta de los gobernadores regionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad