Nacional

Gobierno confirmó que hijos de profesor Nibaldo Villegas comenzarán a recibir ayudas económicas del Estado

La condenada por el crimen del docente, que se encuentra tras las rejas, estaba cobrando los bonos que correspondían a los menores de edad.

Archivo – Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Sábado 12 de Jun, 2021 - 14:04
Actualizada el Sábado 12 de Jun, 2021 - 14:09
Compartir

Tras la denuncia por el cobro de las ayudas económicas del Estado, en el contexto de la pandemia, realizadas por Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, el Gobierno confirmó que desde ahora se las dará a los hijos de la víctima y no a ella.

Cabe recordar que el docente fue asesinado y descuartizado en 2018 por su exesposa, y su cómplice, Francisco Silva. Actualmente, Johanna Hernández se encuentra internada en el Centro Penitenciario de San Joaquín.

Sin embargo, este viernes el hermano del docente, Edson Villegas, dio a conocer que la mujer estaba cobrando los beneficios del Estado, sin que ninguna de las ayudas le llegara a los hijos de la víctima. La condenada por parricidio recibió casi $1.000.000 en bonos.

“Mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el Gobierno y habían sido rechazados. El día de ayer (jueves), revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johanna Hernández“, detalló Edson Villegas a ADN.

“Ella está haciendo cobros de todos los bonos que le correspondían a Alejandro, hijo de Nibaldo, y a la vez cobrando el bono también de la niña, la cual yo tengo la custodia definitiva desde 2018“, agregó.

“No es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está rea, está en las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios“, criticó el hermano del profesor asesinado.

La respuesta del Gobierno

Finalmente, en conversación con Meganoticias Alerta, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que el problema ya se está solucionando.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio“, afirmó la autoridad.

Su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores“, añadió. De esta forma, los menores de edad recibirán los beneficios, junto a su tutor, el hermano de Nibaldo Villegas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto