;

Karina Oliva sobre Naya Fácil: «Me parece que hay una lógica de excluir sobre todo a mujeres»

En el último debate televisivo entre los candidatos a gobernador regional, la representante del Frente Amplio fue consultada por la entrevista que le hizo a la influencer.

Karina Oliva

Karina Oliva

La candidata a la gobernación regional de la RM, Karina Oliva, participó este jueves en el debate televisado por La Red Mentiras Verdaderas, en donde, entre otras cosas, fue consultada por la polémica entrevista que le realizó mediante un live de Instagram a la influencer Naya Fácil.

«¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer Naya Fácil?», escribió una televidente a través de Twitter, motivo por el que la candidata frenteamplista salió a aclarar la situación.

«Primero, es muy importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar. Aquí en la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, todos y todes. Con quienes incluso han sido callados, silenciados o invisibilizados», comenzó diciendo Karina Oliva respecto a la entrevista que le realizó a Naya Fácil, a lo que agregó en «hay sectores en la Región Metropolitana que por sus orígenes, su experiencia, su vida, no se les escucha».

«Lo que a nosotros nos promueve es saber qué está pasando en distintos lugares, no estar diciendo qué es lo que hay que hacer. Ni quién es bueno ni quién es malo. Ni quién es más digno ni quién es menor digno. Son cosas muy diferentes. Saber la experiencia de Naya no significa la promoción. Me parece que hay una lógica de excluir sobre todo a mujeres», argumentó Karina Oliva.

Sin embargo, el asunto no quedó allí, pues la periodista nacional Mónica González le respondió a Karina Oliva: «Yo creo que todo eso se puede entender. Pero yo vi el video hoy día, poco antes de llegar acá. Y usted dice que esta señora Naya Fácil es un referente. ¿Se equivocó al decir que es un referente?»

Ante eso, la candidata Karina Oliva respondió que «alguien que es referente no necesariamente te signifique ser positivo o negativo. Es alguien que tiene… que muchas personas le siguen… no es que le sigan para hacerlo, sino que están… particularmente viendo qué hace, qué no hace».

«Eso hoy día es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información, y por qué esa persona hoy día tiene más de un millón de seguidoras. ¿Vamos a negar que existe o lo vamos a abordar? Eso es lo que yo creo es diferente», agregó la candidata.

Finalmente otra periodista del espacio televisivo, Julia Vial, le planteó a Oliva que «yo también vi el video y usted habla que es un referente para su hija».

«No, yo dije que mi hija la seguía por redes sociales, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales es el uso de las redes sociales para hacer una contra-campaña en mi contra», sentenció la candidata a la gobernación regional.

[dps_related_post ids=»4812632,4812140″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad