;

Estallido social: Gobierno valoró anulación de juicio por incendio en estación La Granja

“Esperamos que en este nuevo juicio podamos determinar quiénes o quién fue el responsable de algo tan nocivo”, dijo el ministro Rodrigo Delgado.

Rodrigo Delgado

Rodrigo Delgado

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que anuló el juicio por el incendio contra la estación La Granja del Metro de Santiago, ocurrido el 18 de octubre de 2019.

El pasado 6 de abril, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Omar Enrique Jerez Meza a la pena de 800 días de presidio, en calidad de autor del delito tentado de incendio; y a Jeremy Álex Ramírez Bravo a 540 días de presidio, como autor del delito consumado de daños.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló y solicitó nulidad, para que se les juzgue con por incendio calificado.

[dps_related_post ids=»4811363,4811367″]

¿Qué dijo el ministro Delgado?

Al respecto, el ministro Rodrigo Delgado señaló que “nosotros fuimos parte justamente de ese requerimiento de nulidad, por lo tanto, valoramos que se haya llegado a esa decisión y que se pueda hacer un nuevo juicio”.

“Nosotros esperamos que, en este nuevo juicio, con transparencia y con todos los elementos sobre la mesa, podamos determinar quiénes o quién fue el responsable de algo tan nocivo”, agregó.

Desde la región de Ñuble, el jefe de gabinete también señaló que “para la región Metropolitana, (el Metro de Santiago) es un transporte tremendamente importante, que es democrático desde el punto de vista que se han hecho grandes esfuerzos para que llegue justamente a beneficiar a las personas que no tienen la posibilidad de comprarse un vehículo, o que no tienen la posibilidad de llegar en tiempos adecuados a sus hogares o a sus trabajos”.

“Entonces, fue algo bastante complejo para la gente más vulnerable de la región Metropolitana”, continuó.

Finalmente, el ministro Delgado expresó que “determinar quiénes fueron, o en este caso quién fue, en ese punto exacto, porque fueron decenas de lugares en el Metro que fueron afectados de gran magnitud, por supuesto que para nosotros como Gobierno siempre va a ser importante”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad