;

Iglesia Católica: «El matrimonio es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia»

La Conferencia Episcopal se sumó al debate en torno al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile.

Iglesia Católica

Iglesia Católica

A través de una declaración pública, la Conferencia Episcopal entregó la postura de la Iglesia Católica frente al anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública, de poner urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

Recordemos que la actual legislación sólo permite el enlace entre parejas del mismo sexo a través del Acuerdo de Unión Civil (AUC), ya que el matrimonio en Chile, según el Código Civil, es entre un hombre y una mujer.

La iniciativa que se discute en el Congreso Nacional desde 2017 cambia este concepto sin distinción de orientación sexual.

«No existe fundamento»

Sin aludir en su título al concepto de «matrimonio igualitario», sino que habla del término a secas, el comité permanente del Episcopado expresó que «nadie duda que Chile vive un tiempo complejo que exige lo mejor de cada uno de nosotros. La ciudadanía y sus representantes democráticamente electos están tomando importantes decisiones que marcarán el devenir de nuestra democracia».

El escrito agrega que «la profunda crisis sanitaria provocada por la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y emocionales ha situado a amplios grupos de chilenos en extrema precariedad, quienes esperan de sus autoridades medidas y acciones decididas de ayuda, sobre todo en beneficio de los más vulnerables«.

«En este contexto de gran expectación sobre cómo seguiremos enfrentando la pandemia y sus efectos, el Presidente de la República ha definido algunas prioridades para los últimos meses de su mandato, entre las cuales anuncia su decisión de poner urgencia a la llamada ley de matrimonio igualitario«, afirma la Iglesia Católica.

Sobre su postura frente al tema, subrayaron que «los que seguimos a Jesucristo como salvador y señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia«.

Junto con citar pasajes de diversos textos católicos, la Conferencia Episcopal puso énfasis en las palabras del papa Francisco, quien señaló que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

«Esperamos que estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile», concluye la declaración de la Iglesia Católica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad