Nacional

Álvaro Erazo, miembro del Consejo Asesor Covid-19, por pase de movilidad: “Había que esperar una disminución del número de casos”

“No me parece oportuno”, dijo en ADN Hoy el exministro de Salud sobre la implementación del documento por parte del Gobierno.

Por Francisco Espinoza
Miércoles 26 de May, 2021 - 08:46
Compartir

Álvaro Erazo, exministro de salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, aseguró en ADN Hoy que el Gobierno debió esperar mejores condiciones en las cifras de la pandemia para implementar el pase de movilidad, que permite mayores libertades de circulación a las personas que ya completaron su vacunación contra la enfermedad.

Creo que había que esperar una disminución del número de casos. Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno“, dijo.

“Tuvimos una estabilización y después un repunte que es preocupante. Se nota que hay un repunte de los casos (…) Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos”, agregó.

Erazo aseguró que como el Gobierno ya implementó el pase de movilidad, queda “seguir insistiendo en los puntos donde estamos haciendo la sugerencia a la etapa donde aparecen una serie de condiciones”. “Particularmente en no generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero, opinó.

El extitular del Minsal, sin embargo, afirmó el problema con el pase es la oportunidad, porque siempre plantearon que “era necesario ir abriendo la oportunidad que la gente tuviera mayores disponibilidad de movilidades restringidas, tal como en su minuto se planteó la idea de actividades recreativas en las mañanas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto