;

Álvaro Erazo, miembro del Consejo Asesor Covid-19, por pase de movilidad: «Había que esperar una disminución del número de casos»

"No me parece oportuno", dijo en ADN Hoy el exministro de Salud sobre la implementación del documento por parte del Gobierno.

24  de Mayo de 2021 / SANTIAGO Una persona digita en su telŽfono movil para sacar  su pase de Movilidad.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

24 de Mayo de 2021 / SANTIAGO Una persona digita en su telŽfono movil para sacar su pase de Movilidad. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Álvaro Erazo, miembro del Consejo Asesor Covid-19, por pase de movilidad: "Había que esperar una disminución del número de casos"

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622029404492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Erazo, exministro de salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, aseguró en ADN Hoy que el Gobierno debió esperar mejores condiciones en las cifras de la pandemia para implementar el pase de movilidad, que permite mayores libertades de circulación a las personas que ya completaron su vacunación contra la enfermedad.

«Creo que había que esperar una disminución del número de casos. Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno«, dijo.

«Tuvimos una estabilización y después un repunte que es preocupante. Se nota que hay un repunte de los casos (…) Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos», agregó.

[dps_related_post ids=»4802244,4801988″]

Erazo aseguró que como el Gobierno ya implementó el pase de movilidad, queda «seguir insistiendo en los puntos donde estamos haciendo la sugerencia a la etapa donde aparecen una serie de condiciones». «Particularmente en no generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero«, opinó.

El extitular del Minsal, sin embargo, afirmó el problema con el pase es la oportunidad, porque siempre plantearon que «era necesario ir abriendo la oportunidad que la gente tuviera mayores disponibilidad de movilidades restringidas, tal como en su minuto se planteó la idea de actividades recreativas en las mañanas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad