;

Integrante del Consejo Asesor Covid-19: «No a la Copa América en Chile, no nos podemos dar ese lujo»

Ximena Aguilera, Médico Cirujano y Epidemióloga de la Universidad de Chile, se expresó en sus redes sociales respecto a la posibilidad de que el torneo arribe a nuestro país.

Integrante del Consejo Asesor Covid-19: «No a la Copa América en Chile, no nos podemos dar ese lujo»
Revisa la seccion lo ultimo

Los rumores van y vienen, pero lo cierto es que la Copa América 2021 en Chile está más lejos que cerca de llegar a nuestro país. Así lo adelantamos este martes por la noche en ADN Deportes, pues cerca de ocho millones de dólares son los que separan a nuestro país de la organización del torneo.

Sin embargo, y tras la caída de Colombia como organizador del torneo en conjunto con Argentina, los rumores de que en Chile podría recaer la posibilidad de llevar acabo el campeonato se acrecentaron con las palabras de autoridades de Gobierno, quienes aseguraron que se trabajaba en un protocolo para recibir la Copa en nuestro país, siempre y cuando aquello no implicara un gasto fiscal en infraestructura y logística.

Por ello es que la opción se acrecentó en los últimos días y al respecto desde diversos sectores del área de la salud han salido a fustigar la idea, como lo planteó este martes, Ximena Aguilera Sanhueza.

[dps_related_post ids=»4802502,4802488″]

La directora, docente e investigadora, además médico cirujano y epidemióloga de la Universidad de Chile, escribió en su cuenta de Twitter: «No a la Copa América en Chile».

La especialista en Salud Pública e integrante del Consejo Asesor Covid-19, agregó que: «no nos podemos dar ese lujo. Es un riesgo innecesario«, complementó en su escrito.

Más allá de sus palabras, lo cierto es que Chile está mas lejos que cerca de recibir la copa, pues según la información de ADN Deportes, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol llegará el jueves a Buenos Aires para ratificar la realización del evento. Mientras tanto el gobierno trasandino ya anunció en las últimas horas medidas extraordinarias de flexibilidad sanitaria para las delegaciones extranjeras que asistan a certámenes deportivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad