;

Ministro Enrique Paris reconoció que se está elaborando un protocolo para poder recibir la Copa América en Chile

El titular de Salud asumió que han mantenido conversaciones con el Ministerio del Deporte para elaborar una propuesta que debe ser analizada por la mesa Covid.

Ministro Enrique Paris reconoció que se está elaborando un protocolo para poder recibir la Copa América en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La opción de que nuevamente la Copa América llegue a nuestro país está más latente que nunca. Tras la baja de Colombia en la organización y la insistencia de Argentina de planificar en solitario la Copa América 2021, los ojos de la Conmebol se habrían puesto en Chile.

Pasan los días y el rumor crece en el ente rector del fútbol sudamericano. De ello conversó este sábado el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien adelantó que se trabaja en un protocolo para, posiblemente, recibir el torneo en nuestro país.

[dps_related_post ids=»4800424,4800062″]

«Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone», comentó el secretario de Estado.

Sin embargo, aclaró que: «por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión», indicó.

Al finalizar, adelantó que: «está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad