;

Diputados UDI llamaron a implementar carnet verde: «La salud y la economía no son ni pueden ser incompatibles»

Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida insistieron en que esta medida ayudará a las pymes en su recuperación, junto con remarcar que tanto el toque de queda como las cuarentenas "después de un tiempo ya son inútiles".

17 de Marzo  de 2021/SANTIAGO Fotografías temáticas de Bares y Restaurantes del sector de  Providencia , donde   Hubo poca asistencia de personas  debido su nuevo horario para la atención de publico   es hasta las 20hrs  FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

17 de Marzo  de 2021/SANTIAGO Fotografías temáticas de Bares y Restaurantes del sector de Providencia , donde Hubo poca asistencia de personas debido su nuevo horario para la atención de publico es hasta las 20hrs FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y su par Juan Manuel Fuenzalida, de la comisión de Salud, hicieron un enérgico llamado a la implementación del carnet verde -ambos lo denominan «Tarjeta Verde»- que el Gobierno podría anunciar a mediados de esta semana.

Este beneficio consiste en otorgar privilegios a las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, ya sea para ingresar a cines, restaurantes y gimnasios, entre otros lugares públicos, experiencia que se ha realizado en Israel.

Los parlamentarios del gremialismo insisten en que de esa manera se podrá «otorgar alguna posibilidad de que las pymes comiencen a recuperarse de su situación económica, y evitar que sigan cayendo en la quiebra y desapareciendo”.

A través de un comunicado, ambos diputados argumentaron que “es necesario terminar con los toque de queda en el territorio nacional y que las cuarentenas sólo se apliquen en las zonas críticas, por un máximo de dos semanas. Está demostrado en los hechos que ambas restricciones, después de un tiempo ya son inútiles, y a estas alturas son incompatibles con la libertad individual”.

También recordaron que “incluso la Corte Suprema está cambiando de criterio y está haciendo prevalecer el bien jurídico de la libertad de las personas, por sobre el de la salud cuando ha tomado conocimiento de que las sanciones impuestas por la autoridad sanitaria son desproporcionadas en el lugar, la hora y las condiciones en que se han denunciado las infracciones”.

“Hoy, más que nunca, la salud y la economía no son ni pueden ser incompatibles. Por eso necesitamos poner en marcha la creación de la Tarjeta Verde hoy, que es sólo un pequeño paso para reactivar nuestra economía, evitar que sigan quebrando las pymes y que desaparezcan fuentes de trabajo”, sentenciaron Coloma y Fuenzalida.

[dps_related_post ids=»4790492,4786084″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad