;

Ministro Paris y «carnet verde»: «El Presidente nos ha pedido preparar un protocolo al respecto»

Sin embargo, el secretario de Estado subrayó que "hemos dicho varias veces que a pesar de eso hay que mantener ciertas medidas sanitarias".

Ministro Paris y «carnet verde»: «El Presidente nos ha pedido preparar un protocolo al respecto»
Revisa la seccion lo ultimo

El «carnet verde» está más cerca de ser una realidad. Se trata de un documento que acredita que la persona completó el proceso de vacunación contra el covid-19, medida que se ha instaurado en Israel y ha sido «exitosa», tal como señaló a ADN la embajadora de dicho país en Chile, Marina Rosenberg.

Durante la entrega de cifras del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por este medio sobre este tema y estableció algunas diferencias entre el «pasaporte» y el «carnet», ya que el primero «serviría entre comillas para que mucha gente que está vacunada en todo el mundo pueda desplazarse a nivel internacional».

En esa línea, el secretario de Estado indicó que «hemos solicitado y el Presidente de la República lo ha hecho en forma reiterativa en las reuniones que ha tenido con la OMS y con presidentes latinoamericanos que ojalá hubiera un sólo concepto, una entidad que dijera esta vacuna es universal, sirve para ser reconocida como que protege a las personas en todo el mundo».

Por otra parte, Paris puntualizó que el carnet verde tiene otros fines, en particular, para acudir a lugares públicos como cafeterías, tal como sucede en el caso de Israel.

«Sin embargo, hemos dicho varias veces que a pesar de eso hay que mantener ciertas medidas sanitarias. Eso no lo vamos a dejar de hacer hasta que no tengamos el famoso efecto rebaño y eso es otro tipo de discusión«, subrayó el ministro.

Sobre lo anterior, Paris informó que «el Presidente nos ha pedido justamente a la doctora (Paula) Daza y a Economía que prepare un protocolo respecto a esto, para poder presentárselo después de las elecciones y comenzar a trabajar en este tema».

Finalmente, remarcó que el carnet verde «tiene también el estímulo de que la gente se vacune para poder hacer las actividades que usted ha nombrado, en otros países, en Chile no hemos pensado todavía en eso de que puedan haber grandes conciertos de música o que la gente pueda ir a ciertos centros comerciales«.

[dps_related_post ids=»4786084,4750885»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad