;

¿Qué es el «pasaporte verde»? Así es la medida que solicitó el Presidente Piñera que busca emular el caso de Israel

En conversación con Ciudadano ADN, el director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional de Jerusalén, Jorge Diener, comentó el impacto que ha tenido esta medida en Israel. "Le dio un estímulo a la gente joven que era indiferente frente a la vacunación", aseguró.

¿Qué es el «pasaporte verde»? Así es la medida que solicitó el Presidente Piñera que busca emular el caso de Israel

¿Qué es el «pasaporte verde»? Así es la medida que solicitó el Presidente Piñera que busca emular el caso de Israel / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Pasaporte Verde: La medida solicitada por el Presidente Piñera que busca emular el caso Israelí

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620339213827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que el Gobierno evalúa implementar un carnet verde y un pasaporte verde para los vacunados contra el coronavirus, ambas iniciativas solicitadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta medida fue instaurada en Israel, uno de los países líderes en el proceso de inoculación, por lo que Ciudadano ADN conversó con Jorge Diener, director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional de Jerusalén, sobre los posibles efectos que tenga la acción en nuestro país.

«La experiencia en Israel en esta ultima etapa fue un interesante y lo podemos definir como exitosa, al realizar un proceso paralelo, combinando una política de vacunación y una política de confinamiento», partió diciendo Diener.

Respecto al propósito que tuvo el carnet verde en Israel, el entrevistado explicó que «cumplió una parte en el sentido de ofrecer la oportunidad de tener acceso a cierto tipo de actividades exclusivamente para vacunados», como por ejemplo, ir al cine o a conciertos. 

«Le dio un estímulo a la gente joven que era indiferente frente a la vacunación», aseguró.

Acerca del desempeño que ha demostrado Israel enfrentando la pandemia, Diener aseveró que el caso de dicho país demuestra que el control de la pandemia es gracias a las vacunas.

«Hoy en día podemos decir que en Israel no hay una pandemia activa. La preocupación es la pandemia global»,comentó.

El desempeño de la vacunación latinoamericana

«Creo que Chile ha hecho un buen trabajo de vacunación, a diferencia de otros países», partió diciendo el entrevistado.

Sin embargo, destacó que el principal problema de América Latina, es la «politización de la pandemia», debido a que dificulta la posibilidad de controlar correctamente esta urgencia sanitaria. «El modelo de cooperación es lo que necesitan todas las regiones», agregó.

A su vez, Diener mencionó que «hay muchos desafíos que tienen que ver con características particulares de cada país». «Mientras el mundo siga enfrentando una pandemia global, es difícil que los países estén relajados», aseguró.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto.

[dps_related_post ids=»4790307,4790303″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad