;

Senador Huenchumilla: «Ximena Rincón tiene que tomar una decisión en orden si persiste en acogerse a lo reglamentario o hace un acto de realismo político»

El parlamentario además afirmó que Yasna Provoste debe determinar "si está en condiciones de asumir una tarea de esta naturaleza (candidatura presidencial) y cuáles son las condiciones que coloca".

3 de enero de 2019/SANTIAGOEl senador Francisco Huenchumilla, se retira de la reunión que sostuvo con el ministro del Interior.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de enero de 2019/SANTIAGO El senador Francisco Huenchumilla, se retira de la reunión que sostuvo con el ministro del Interior. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Huenchumilla: "Ximena Rincón tiene que tomar una decisión en orden si persiste en acogerse a lo reglamentario o hace un acto de realismo político"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621428275238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador DC Francisco Huenchumilla afirmó en ADN Hoy que la senadora Ximena Rincón debe tomar una decisión respecto de su candidatura presidencial en medio la crisis desatada al interior del partido por las críticas de la senadora Yasna Provoste a la dirección de la falange luego que se le pidiera ser la abanderada del colectivo.

El representante reconoció que Rincón es la candidata «conforme a los reglamentos internos» del partido, pero que la presidenta del Senado logró «posicionarse por encima de muchos aspirantes», luego que su liderazgo significó «tener interlocución con el Gobierno y la derecha y tener cierto ordenamiento en la oposición».

Por esto, cree Huenchumilla, Rincón debe considerar lo reglamentario y lo político para decidir. «Ambos elementos debe ponderarlos bien Ximena Rincón y ella es la que tiene que tomar una decisión en orden si persiste en acogerse a lo reglamentario o hace un acto de realismo político y ve que su liderazgo está cuestionado, su candidatura está cuestionada, y toma una decisión», dijo.

Y también apuntó a que Provoste debe decidir «si está en condiciones de asumir una tarea de esta naturaleza y cuáles son las condiciones que coloca a la directiva y a la junta del partido y señalar cuál es su punto de vista respecto de las coaliciones».

[dps_related_post ids=»4798759,4798697″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad