;

Delegado electoral explicó cómo se realiza el proceso de sellado de urnas y resguardo de votos

Felipe Feliú, quien realiza esta labor en el Colegio Reina de Suecia de Maipú, llamó a la calma y aseguró que los apoderados de partidos políticos no se quedaran durante la noche.

Delegado electoral explicó cómo se realiza el proceso de sellado de urnas y resguardo de votos

La ciudadanía ha expresado su preocupación respecto al resguardo de los votos durante esta noche. Es por esto que ADN conversó con Felipe Feliú, uno de los delegados de el recinto de votación del Colegio Reina de Suecia, en la comuna de Maipú

Dicho lugar es uno de los más emblemáticos de la comuna en los días de elecciones. Feliú explicó los protocolos de seguridad que tendrán las urnas con los sufragios emitidos.

«Con respecto al resguardo principalmente nos hemos planteado el revisar la sala más segura, existen sellos holográficos que van a a quedar sellando las puertas, de las cuales no es posible ni siquiera moverlas porque el sello se quiebra«, explicó el delegado.

[dps_related_post ids=»4795962,4795060»]

En relación a quienes se quedan custodiando los lugares de votación, «hay personal del Servel que viene a quedarse a pernoctar toda la noche. Junto con eso resulta curioso que se autorizó el ingreso de apoderados de partidos políticos, los cuales pueden verificar que el proceso se este realizando, pero no pasar toda la noche dentro de la institución. Todo esta bajo el resguardo de los militares, lo cual entrega bastante seguridad para lo que es el resguardo de las urnas», aseguró el delegado.

En esta línea el delegado es enfático. «No van a tener ningún tipo de duda al respecto, los votos quedan resguardados, la seguridad de las salas esta asegurada, las puertas y ventanas todo queda con sellos holográficos. Nosotros como delegados tenemos que tener el conteo de todos los votantes que asistieron a través de los padrones, por lo que es muy difícil querer alterar información la cual no va a estar de fácil acceso, así que los mecanismos de seguridad están», subrayó.

Asimismo, Feliú se refirió a la afluencia de publico y los tiempos de espera durante esta jornada, «principalmente el padrón que me corresponde a mi es el del adulto mayor, el cual tiene un concepto de educación cívica mucho más integrado. Por ende, la asistencia ha sido bastante alta. A diferencia de otras instancias el proceso transcurrió de forma más lenta, pero la asistencia permanece exactamente igual. Hemos tenido demoras de aproximadamente de media hora para que la persona pueda acceder a la mesa, pero más haya de eso no hemos tenido ningún otro tipo de inconveniente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad