;

Sin contacto con votos: funcionario del Ejército explica cómo se custodiarán urnas electorales

El uniformado aclaró que habrá resguardo durante toda la noche.

Agencia Uno

Agencia Uno

Este sábado se realiza la primera jornada de las Elecciones 2021, votación que se extenderá hasta el domingo. Lo anterior ha generado preocupación por algunos ciudadanos, quienes temen que algunas urnas electorales puedan ser intervenidas y se genere la manipulación de los votos ya emitidos.

Al respecto, el mayor Marco Délano Reyes, jefe del recinto electoral Liceo 1 Javiera Carrera (Santiago, Región Metropolitana), explicó cómo será el resguardo de las urnas, las que quedarán guardadas en una sala «debidamente identificada».

«Esta sala va a quedar cerrada, no quedará nadie al interior», explicó y detalló que al exterior de la habitación el material será resguardado por personal del Ejército, personas asignadas por los vocales de mesa y representantes de los partidos políticos.

«Hoy van a pernoctar las personas que son designadas por el vocal de mesa y los representantes de cada partido político que puedan hacerlo», detalló al respecto.

[dps_related_post ids=»4795170,4795647″]

De la misma forma, el uniformado recalcó: «Nuestro personal designado va a proceder a cuidar de forma exterior los votos, no teniendo ningún contacto con ellos. Solamente custodiándolos de forma exterior, para la tranquilidad de todas las personas».

Hay que recordar que la apertura de mesas durante la jornada del domingo comenzará a las 8:00 horas, al igual que hoy.

Revisa aquí las declaraciones:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad