;

¿Qué se necesita para ir a votar? Carabineros lanzó campaña didáctica de cara a las elecciones de este fin de semana

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la institución informó a la ciudadanía respecto a las cosas indispensables para que los ciudadanos realicen su sufragio.

¿Qué se necesita para ir a votar? Carabineros lanzó campaña didáctica de cara a las elecciones de este fin de semana
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 15 y domingo 16 serán las históricaseleccionesen donde se definirán a las personas que redactarán la nueva Constitución de Chile, además de los cargos públicos de alcaldes, concejales y gobernadores.

A raíz de esto Carabineros de Chile lanzó una lúdica campaña viral, en donde explican de manera divertida lo que los ciudadanos necesitan para salir a votar.

Respecto a si los electores deben solicitar un permiso mediante la Comisaría Virtual, la institución policial explicó que solo por este fin de semana no se necesitará ningún permiso. Tan solo se debe llevar la cédula de identidad y un lápiz pasta de color azul.

Por otra parte, el video informativo de los Carabineros expresó que los ciudadanos deberán escoger un solo día para ir a emitir su sufragio: sábado o domingo.

Finalmente, para las personas cuya mesa de votación esté inscrita en otra región, estará la posibilidad de trasladarse de manera interregional portando un comprobante de la web del Servel, pasaporte sanitario y cédula de identidad.

Puedes ver la campaña de Carabineros a continuación:


[dps_related_post ids=»4793416,4792274″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad