;

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Carabineros realizará resguardo permanente en locales de votación de Tirúa

La medida se implementará para evitar hechos de violencia en los establecimientos de la región del Biobío.

Elecciones

Elecciones

Revisa la seccion lo ultimo

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Carabineros realizará resguardo permanente en locales de votación de Tirúa

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620946001279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades de la región del Biobío anunciaron que Tirúa tendrá un resguardo permanente en sus dos locales de votación por parte de Carabineros, en el contexto de las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo y con el fin de evitar hechos de violencia en los establecimientos.

Si bien existirá vigilancia en toda la zona y, principalmente, en la provincia de Arauco, los únicos puntos fijos serán en esta comuna, señaló el general de la Octava Zona Biobío de la policía uniformada, Juan Caneo.

[dps_related_post ids=»4794140,4794148″]

“Tenemos los servicios ya dispuestos de la misma forma, con la única diferencia es que los servicios van a ser de la misma forma permanente en Tirúa. En las otras localidades de Cañete o de las otras seis comunas restantes, va a ser del modo con patrullas dinámicas”, sostuvo.

“Cada cierta cantidad de colegios habrán patrullas que van a estar rotando, por cuanto al otro día tenemos que estar disponibles y no tenemos la suficiente capacidad humana y logística como para mantener un servicio permanente durante la noche en cada uno de los colegios”, agregó.

Los establecimientos que serán resguardados de forma permanente son la Escuela Eloísa González y el Liceo C-90 Trapaqueante, con 27 mesas en total, 16 y 11, respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad