Nacional

“Va a costar alcanzar la inmunidad de rebaño”: José Miguel Bernucci cuestionó rapidez de efectividad de Sinovac

“Nos falta muchísimo en nivel de vacunación como para hablar de control de la pandemia”, sostuvo el secretario general del Colegio Médico a Radio Futuro.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Lunes 03 de May, 2021 - 16:21
Compartir

El sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para acelerar el proceso de vacunación en Chile.

Según detalló en una conferencia, se generó un nuevo contrato con Sinovac para obtener más dosis de la vacuna además de un plan de vacunación que incluye a personas de hasta 35 años durante este mes.

En esta línea, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, advirtió en conversación con Radio Futuro sobre la efectividad de la vacuna Sinovac en comparación con la Pfizer. “Sinovac no tiene el corte contagio que tiene Pfizer, entonces va a costar alcanzar la inmunidad de rebaño”, aseveró el médico.

Nos falta muchísimo en nivel de vacunación como para hablar de control de la pandemia“, opinó y aseguró que dependerá de un “largo tiempo de las medidas sanitarias y restrictivas” para controlar el coronavirus en nuestro país.

Bernucci además calificó que “estamos en la peor fase de la pandemia”, asegurando que no se había registrado un número tan alto de hospitalizados como el actual. “Hay una desaceleración de casos, pero no sabemos si se va a mantener”, expresó.

En la entrevista, el experto advirtió que los contagios “siguen una rítmica en relación con la movilidad, entonces abriendo centros comerciales, restoranes, colegios, no tenemos certeza de lo que viene”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto