;

Aceleración del plan de vacunación contra el covid-19: revisa el calendario para las próximas dos semanas

Podrán inocularse las personas de 44 a 35 años.

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera anunció que cerraron un nuevo acuerdo con Sinovac por 3 millones de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, por lo que harán una aceleración en el plan de vacunación.

«Esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac. Este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, CanSino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este 2021«, informó este sábado en el marco del Día Internacional del Trabajador.

«Esta mayor seguridad en la provisión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante el primer trimestre, sino que también nos permite anunciar hoy que vamos a acelerar nuestro programa de vacunación, para llegar en forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4787229,4787162″]

Semana del 3 al 9 de mayo

«Esta semana, que comienza el lunes 3 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad«, detalló el Mandatario.

Además, corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 5 al 11 de abril, así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 45 años o más.

Semana del 10 al 16 de mayo

«La próxima semana, que comienza el lunes 10 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años de edad, y vamos a seguir con las personas más jóvenes. También podrán vacunarse las personas rezagadas, es decir, aquellas personas que no se vacunaron cuando les correspondía», destacó el Jefe de Estado.

De igual forma, la semana del 10 al 16 de mayo corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 12 al 18 de abril, así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 40 años o más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad