;

Tercer retiro de fondos: Mayoría de las AFP se adelantó y habilitó los sitios web antes de lo establecido este lunes

Quienes lo necesitan, ya pueden enviar el formulario correspondiente.

Tercer retiro de fondos de las AFP

Tercer retiro de fondos de las AFP

Finalmente este lunes 3 de mayo, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) habilitaron sus respectivos sitios web con los formularios para solicitar los dineros correspondientes al tercer retiro de ahorros previsionales, luego que se promulgara la ley respectiva la semana pasada.

Pese a que la hora oficial establecida para que todos los sitios estuvieran disponibles era a las 09:00 horas, la mayoría de las administradoras se adelantaron y en las primeras horas de este lunes ya estaban recibiendo las solicitudes.

[dps_related_post ids=»4786841,4786434″]

De esta forma, quienes envíen sus datos este lunes, podrían tener el dinero depositado en sus cuentas incluso a fines de esta semana o a principio de la próxima, según han estimado algunas autoridades.

Durante los primeros días del proceso, solo se podrá acceder de forma digital a través de internet, aunque las administradoras de igual forma tienen la disponibilidad de orientar a sus afiliados para ayudar a quienes no tengan acceso a la tecnología.

Se debe recordar que el trámite es gratuito y que nadie solicitará dinero para hacerlo, siendo esta una de las principales advertencias realizadas por las autoridades para evitar estafas.

[dps_related_post ids=»4785721,4785646″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad