Nacional

Embajada de Israel y presunto hallazgo de “variante chilena”: “No disponemos de información oficial de nuestro Ministerio de Salud”

Se espera que este martes surja más información sobre este caso, señalaron desde la sede diplomática.

Marina Rosenberg – Embajada de Israel
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Lunes 03 de May, 2021 - 18:29
Actualizada el Lunes 03 de May, 2021 - 20:12
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Salud de Israel aseguró a través de un comunicado el hallazgo de una “variante chilena” en un adulto vacunado. Más tarde, tanto el ISP como la autoridad sanitaria en Chile descartaron la existencia de esta cepa.

Consultado por ADN, el ministro Enrique Paris señaló que fue contactado por la Embajada de Israel en Chile para informarle de esta situación.

Desde la sede diplomática señalaron en un escueto comunicado que “respecto de las informaciones de prensa sobre la identificación de una ‘variante chilena’ en Israel, hasta el momento no disponemos de información oficial de nuestro Ministerio de Salud“.

Agregan que “por un tema de diferencia horaria, recién mañana (martes) podríamos tener de más antecedentes, los cuales haremos llegar de inmediato a las autoridades de Salud de Chile, en el marco de los mecanismos de cooperación establecidos por ambos países con motivo de la pandemia”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto