Internacional

Ministerio de Salud de Israel aseguró que se descubrió una “variante chilena” de covid-19 en el país

Según informó el organismo en un comunicado, dicha mutación la portaba un adulto vacunado que viajó desde un país que aún se desconoce.

Referencial / Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 03 de May, 2021 - 16:04
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Salud de Israel informó que por primera vez se descubrieron en el país variaciones del coronavirus que provienen de América del Sur. Una de ellas, señaló la entidad, se trata de una “variante chilena”.

De acuerdo a los antecedentes que consignan medios locales, se detectó que un hombre vacunado y un lactante portaban la variante brasileña. En tanto, la variante chilena se encontró en otro adulto vacunado.

Si bien los tres contagiados provenían del extranjero, el ministerio no especificó de qué países procedían ni tampoco indicó si eran pacientes sintomáticos.

El comunicado añade que otras 19 personas tienen la mutación que está causando estragos en India, elevando a 60 el número de israelíes que tienen esa variante.

Cabe destacar que Israel es uno de los países que tiene mejores índices de vacunación y posee una buena evaluación en el manejo de la pandemia del covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto