;

Gobierno estima que 10 millones de personas podrán hacer el tercer retiro de fondos de las AFP

Las solicitudes comenzarán el lunes 3 de mayo desde las 9:00 horas y serán "solamente de forma digital las primeras dos semanas" para evitar aglomeraciones y desplazamientos, dijo Pedro Pizarro.

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOVista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Vista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en ADN Hoy

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619701089995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, estimó que aproximadamente 10 millones de personas podrán realizar el tercer retiro de fondos de las AFP, que fue publicado en el Diario Oficial este miércoles convirtiéndose en ley.

En conversación con ADN Hoy comenzó sosteniendo: «Las coordinaciones que se han hecho son para que esté todo funcionando desde el lunes 3 de mayo a las 9:00 horas, solamente de forma digital las primeras dos semanas, seguimos en pandemia y tenemos que evitar aglomeraciones y desplazamientos».

Asimismo, sobre la cantidad de personas que realizarían el retiro indicó: «La capacidad potencial es aproximadamente 10 millones de personas que pueden hacer retiro, considerando personas con ahorros en sus cuentas individuales como las personas de renta vitalicia. Probablemente si uno tuviese que hacer un cálculo, la primera semana debiese andar cercano a los 6 millones, pero son solo suposiciones viendo comportamientos del retiro 1 y 2″.

[dps_related_post ids=»4785356,4785646″]

Pizarro también precisó: «Recordemos que conforme a la reforma constitucional aprobada, las compañías de seguros de rentas vitalicias tienen un plazo de 30 días, es decir, uno mayor al de las Administradoras de Fondos de Pensiones, porque el procedimiento es distinto para hacer la liquidez, los pagos, y por otro lado, no han estado en los procesos anteriores, por lo que están debutando en este tipo de instancia».

De igual forma, aclaró: «Las personas pueden hacer el retiro 1, 2 o 3 en forma independiente, saltarse uno, ahí va a estar está la opción. Cada uno se rige por sus reglas especiales»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad