Nacional

Seremi de Salud de la RM y paso a Transición de 10 comunas: “Se tomaron medidas que restringen un poco las libertades”

La autoridad explicó en Ciudadano ADN que, sin embargo, en la fase dos se mantendrá la posibilidad de clases presenciales en los colegios porque “también tiene un tema de salud mental”.

Por Francisco Espinoza
Martes 27 de Abr, 2021 - 11:33
Compartir

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, aseguró en Ciudadano ADN que la fase de Transición a la que avanzarán diez comunas, desde el jueves 29 de abril, sufrió modificaciones que la hacen más estricta que tiempo atrás.

No es igual porque se tomaron medidas que restringen un poco las libertades que vamos a tener“, dijo la autoridad sanitaria regional.

Ejemplificó con que la actividad en gimnasios sólo estar permitida en lugares abiertos, los casinos deberán permanecer cerrados y el aforo para los centros comerciales se reduce a una persona cada diez metros cuadrados.

Pese a las recomendaciones de expertos, sin embargo, las comunas podrán retomar las clases presenciales. “Esto se pone en funcionamiento, pero con todos los protocolos para disminuir al máximo el contagio dentro de la sala de clases“, afirmó Labra.

La seremi explicó que mantener las clases presenciales para la fase dos del Plan Paso a Paso “es una decisión que se toma desde la mesa covid-19“, porque la presencialidad “también tiene un tema de salud mental”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto