;

Seremi de Salud de la RM y paso a Transición de 10 comunas: «Se tomaron medidas que restringen un poco las libertades»

La autoridad explicó en Ciudadano ADN que, sin embargo, en la fase dos se mantendrá la posibilidad de clases presenciales en los colegios porque "también tiene un tema de salud mental".

20 de Abril de 2021/SANTIAGOSeremi de Salud Metropolitana, Paula Labra,  Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  durante el anuncio de 12 nuevas residencias sanitarias a nivel nacional, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de los pacientes con covid-19.
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

20 de Abril de 2021/SANTIAGO Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el anuncio de 12 nuevas residencias sanitarias a nivel nacional, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de los pacientes con covid-19. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Seremi de Salud de la RM y paso a Transición de 10 comunas: "Se tomaron medidas que restringen un poco las libertades"

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619533923219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, aseguró en Ciudadano ADN que la fase de Transición a la que avanzarán diez comunas, desde el jueves 29 de abril, sufrió modificaciones que la hacen más estricta que tiempo atrás.

«No es igual porque se tomaron medidas que restringen un poco las libertades que vamos a tener«, dijo la autoridad sanitaria regional.

Ejemplificó con que la actividad en gimnasios sólo estar permitida en lugares abiertos, los casinos deberán permanecer cerrados y el aforo para los centros comerciales se reduce a una persona cada diez metros cuadrados.

[dps_related_post ids=»4784234,4783739»]

Pese a las recomendaciones de expertos, sin embargo, las comunas podrán retomar las clases presenciales. «Esto se pone en funcionamiento, pero con todos los protocolos para disminuir al máximo el contagio dentro de la sala de clases«, afirmó Labra.

La seremi explicó que mantener las clases presenciales para la fase dos del Plan Paso a Paso «es una decisión que se toma desde la mesa covid-19«, porque la presencialidad «también tiene un tema de salud mental».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad