;

Caso Tomás Bravo: SML defendió trabajo realizado en la autopsia y rechazó filtración de los resultados

"Hemos realizado todos los procedimientos que fueron solicitados por la Fiscalía", sostuvo el director nacional del servicio, Gabriel Zamora.

Servicio Médico Legal SML

Servicio Médico Legal SML

Revisa la seccion lo ultimo

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, se refirió al caso del niño Tomás Bravo, defendió el trabajo realizado por la institución en la autopsia y rechazó la filtración de los resultados de ésta.

A través de un comunicado, informó que «además de la autopsia médico legal realizada el 26 de febrero, se desarrollaron también análisis forenses de tipo toxicológicos, genéticos, odontológicos e histopatológicos, completando más de 60 exámenes adicionales, de un total de 230 muestras biológicas extraídas».

«Tal como fue solicitado, el pasado jueves 15 de abril fueron entregados los resultados de nuestros peritajes con la causa de muerte médico legal y otros antecedentes solicitados a la Fiscal del caso», defendió.

«Es importante señalar, que, como SML, hemos realizado todos los procedimientos que fueron solicitados por la Fiscalía en el marco de este caso, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del informe, sin dejar pendiente ningún examen de los que se han solicitado por esta causa», dijo, destacando que «nuestra labor no es tipificar un posible delito«, sino que el fiscal debe «determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento».

[dps_related_post ids=»4781774,4781781″]

Filtración de autopsia

De igual forma, sobre la filtración de los resultados de los exámenes a un medio de comunicación sostuvo: «Rechazamos categóricamente la publicación de la información confidencial, reservada y sensible, afectando a personas que han perdido trágicamente a un cercano. Como es de conocimiento público, hemos iniciado una investigación sumaria para determinar la eventual existencia de responsabilidades al interior del Servicio».

«Solicitamos reunirnos con la fiscal Marcela Cartagena con el fin de manifestar nuestra preocupación por las posibles filtraciones de los resultados de nuestros peritajes (…) expresamos nuestra mayor disposición para entregar todos los antecedentes que permitan determinar qué ocurrió. Los hechos ocurridos son inaceptables y creemos que se debe investigar hasta dar con los responsables«, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad