Nacional

Caso Tomás Bravo: abogados de los padres pedirán que se investigue cómo trascendió informe de peritajes del SML

De hecho, no descartan acciones judiciales al respecto, ya que la familia se enteró de este documento por canales no oficiales.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Ramírez
Jueves 15 de Abr, 2021 - 23:22
Actualizada el Jueves 15 de Abr, 2021 - 23:23
Compartir

Se conocieron nuevos antecedentes en torno al caso del niño Tomás Bravo, ya que durante esta jornada trascendió un informe del Servicio Médico Legal, donde se señala que murió por hipotermia e inanición.

Esta situación provocó un fuerte impacto en la familia del niño, quienes no se enteraron por los canales oficiales de estos hecho, ya que la Fiscalía no estaba en conocimiento de este informe cuando se reunió con los padres de Tomás.

Para Cristián Echayz, abogado del padre del niño, un solo informe no es concluyente, sosteniendo que además desconoce la veracidad de lo trascendido.

“Los informes primero había que integrarlos y una vez que se tuvieran todos los resultados de distintas pericias parciales, esto debió ser interpretado por los profesionales a fin de sacar el informe final con la conclusión“, explicó el profesional en conversación con ADN.

Agregó que “tengo entendido que faltan algunas pericias y nosotros, insisto, no conocemos el contenido. Pero vamos a analizar en su minuto el mérito o la credibilidad de lo que ahí se señala“.

De hecho, se pedirá que investigue a el o los responsables de dar a conocer el informe del SML previo a que la Fiscalía e incluso los querellantes se enteraran, por lo que incluso podrían existir eventuales acciones judiciales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto