;

Estiman que ausentismo por licencias médicas entre personal de salud ronda entre el 20 y 30%

"Las personas han tenido que multiplicar su trabajo porque el personal contratado no cubre la cantidad de las camas", explica la presidenta del Colegio Médico de Santiago.

17 de Abril de 2021 / IQUIQUEAumento de pacientes graves por Covid-19 provoca una saturación en uso de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

17 de Abril de 2021 / IQUIQUE Aumento de pacientes graves por Covid-19 provoca una saturación en uso de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Las licencias médicas por salud mental entre el personal de salud rondan entre el 20 y 30%, de acuerdo con estimaciones publicadas por El Mercurio.

En medio del alza de ocupación de camas uci y contagios de covid-19, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, aseguró que se ha contratado personal adicional para cubrir la demanda pero que no ha sido suficiente.

«Las personas han tenido que multiplicar su trabajo porque el personal contratado no cubre la cantidad de las camas (…). Las alternativas a eso han sido que las personas hagan más turnos, de hasta 36 horas«, dijo al medio.

«Tenemos la percepción de que hay un agotamiento en la salud mental y peor que en la primera ola (…) De lo que más depende la salud mental es de las condiciones laborales«, agregó.

Según la publicación, entre marzo y diciembre de 2020, 32.440 funcionarios de hospitales ingresaron licencias médicas. 

[dps_related_post ids=»4776646,4768906″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad