;

Minsal proyectó dos semanas claves en la red asistencial y se espera un aumento de 200 camas críticas

Las camas disponibles en centros médicos aumentaron a 213, dejando un total de 4.420. La situación sanitaria del país se ha visto afectada por los altos índices de movilidad.

Minsal proyectó dos semanas claves en la red asistencial y se espera un aumento de 200 camas críticas
Revisa la seccion lo ultimo

Con 3.401 pacientes hospitalizados, y casi tres mil conectados a ventilación mecánica, el sistema de salud está cada vez más saturado, ya que gran parte de las camas UCI están ocupadas por pacientes críticos de COVID-19.

El doctor Tomás Regueira, asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales e integrante del Equipo de Gestión Clínica del Ministerio de Salud, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos por parte de los funcionarios de salud y además realizó una estimación del escenario que habrá en las próximas semanas.

«Al día de hoy tenemos alrededor de 4.500 camas y proyectamos aún una necesidad, en los próximos 8 o 10 días, de 200 camas más«, comentó.

Las camas disponibles aumentaron a 213, acercándose a la cifra de 4.500 que buscan las autoridades para esta semana. Este miércoles se llegó a 4.420, con 4.207 siendo ocupadas.

La situación sanitaria del país se ha visto afectada por los altos índices de movilidad. Sólo en la Región Metropolitana, en donde se concentra mayor cantidad de casos activos, se bordean los dos mil casos diarios.

Respecto a lo anterior, la ministra del Transporte, Gloria Hutt, mencionó que cada vez que se decretan cuarentenas estrictas, se aprecia una disminución de la movilidad, la que al pasar de los días va paulatinamente en aumento.

Además, mencionó que las comunas con mayores ingresos tienden a cumplir más estas medidas, «posiblemente porque hay más personas que pueden hacer teletrabajo y que tienen tal vez una instalación mas adecuada».

Este complejo escenario se presenta a tan solo cuatro semanas de las elecciones de mayo, la cual se aplazó debido a la poca capacidad hospitalaria, situación que probablemente no vaya a cambiar en el corto plazo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad