Nacional

Senador Ossandón y proyecto de tercer retiro de fondos de AFP: “Pamela Jiles le hizo un jaque mate al Gobierno”

El senador oficialista afirmó que la ampliación del IFE anunciado por el Presidente Sebastián Piñera es “muy bueno”, pero que “será para la segunda etapa” porque el retiro de ahorros previsionales “es un hecho”.

Por Francisco Espinoza
Martes 20 de Abr, 2021 - 08:51
Compartir

El senador Manuel José Ossandón afirmó en ADN Hoy que el nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno no detendrá la aprobación del tercer retiro de fondos de AFP.

“El anuncio del Presidente de ayer fue muy bueno, pero creo que será para la segunda etapa. Esto es un hecho“, dijo el parlamentario.

“Estamos aburridos de que no se haya tomado liderazgo en estas cosas, desde el principio, sabiendo que hay política públicas que no son las mejores“, agregó en relación al retiro de ahorros previsionales.

Ossandón afirmó que en el Gobierno “ha faltado una conducción y más fuerza en el tema social”. “Es triste que un par de diputados marque la agenda. Si Pamela Jiles le hizo un jaque mate al Gobierno y no supo sacárselo”, dijo.

El senador aseguró que el proyecto presentado por la diputada responde a las necesidades económicas provocadas por la pandemia de covid-19.

“Cuando Pamela Jiles plantea algo, lo plantea sobre una base que es cierta.  Otra cosa es que si el Gobierno se hubiese adelantado y esto viniera con un programa de ayuda anterior, no habría sido necesario“, dijo.

“Yo no le estoy haciendo la campaña a Pamela Jiles. Ella planteó un proyecto, tuvo un gallito con el Gobierno, pero yo estoy trabajando sobre un proyecto.  Y si alguien hace algo que, en el fondo, en ese minuto es necesario, a mí me da lo mismo de dónde venga“, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto