Política

Diputada Pamela Jiles ofreció “bajar candidatura presidencial” si gobierno patrocina el tercer retiro de fondos de las AFP

La parlamentaria hizo el particular ofrecimiento en medio de la sesión realizada este lunes en la sala de la Cámara Baja.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Gabriel Alegría
Martes 13 de Abr, 2021 - 12:02
Actualizada el Martes 13 de Abr, 2021 - 12:06
Compartir

En la semana clave para el avance o estancamiento del tercer retiro de ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, hizo un particular “ofrecimiento” al gobierno, al señalar que bajará su candidatura presidencial si el Ejecutivo acepta patrocinar la iniciativa para sacar los dineros previsionales.

En medio de la sesión de sala, y el mismo día en que el proyecto debe ser votado en particular y despachado para su análisis en la corporación desde la comisión de Constitución, la parlamentaria llamó al gobierno a apoyar la norma para que las personas puedan acceder a los dineros en abril.

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el ejecutivo patrocina nuestro proeycto de tercer retiro, y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional de modo que la gente reciba su dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”, dijo la diputada.

En los cinco minutos de intervención, Jiles hizo alusión al alto porcentaje de adhesión que ha tenido en diversas encuestas, que la posicionan como la presidenciable que enfrentaría en una eventual segunda vuelta a Joaquín Lavín.

En ese sentido, le envió un mensaje más al Presidente Piñera puntualizando que “tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, no tener el castigo de ponerme la banda presidencial en marzo próximo”.

Revisa aquí la intervención de la diputada:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto