Nacional

Ministra Rubilar adelantó que están analizando crear “herramientas nuevas” para quienes no calificaron al Bono Clase Media

La titular de Desarrollo Social informó que hay “190.000 apelaciones en curso” y explicó las posibles razones por las que personas fueron rechazadas para el beneficio.

Por Yem Manríquez
Con información de Paulina García
Lunes 19 de Abr, 2021 - 13:17
Actualizada el Lunes 19 de Abr, 2021 - 13:19
Compartir

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que están analizando crear “nuevas herramientas” de ayuda para personas que no califican en el Bono Clase Media, beneficio que entrega hasta $500 mil para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que miles de personas han denunciado que fueron rechazados para recibir el beneficio, al no cumplir con los requisitos que exige el gobierno.

En conversación con ADN, la titular de la cartera comenzó detallando: “Sabemos que hay 190.000 apelaciones en curso, porque el sistema permite apelar”.

Al respecto, explicó: “Ahí tenemos dos situaciones: probablemente algunos casos que estén siendo rechazados porque hay datos incorrectos dentro del sistema del SII, y uno puede presentar los papeles que acreditan realmente cuál es la situación de las personas; y también pueden haber casos que dentro del diseño del bono no estén las personas calificando, pero igual estén mal“.

“En esos casos tenemos que ver qué herramienta de protección social existe hoy día puede ser para ellos, por ejemplo, muchos pueden calificar para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los que no califiquen, y ese es el cruce que estamos haciendo como Ministerio, junto con el SII, revisar qué herramientas nuevas podemos crear para ello“, afirmó.

Revisa aquí cómo solicitar el Bono Clase Media.

Revisa aquí cómo apelar al Bono Clase Media si es que saliste rechazado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto