Nacional

Autoridades intensificaron fiscalizaciones sanitarias y de desplazamiento en ferias libres de la RM

El Intendente Felipe Guevara encabezó una nueva fiscalización sanitaria en una feria libre de Estación Central.

Intendencia de la Región Metropolitana
Por Matías Urmeneta
Sábado 17 de Abr, 2021 - 22:12
Compartir

El Intendente de la Región Metropolitana (RM), Felipe Guevara, junto al alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, personal de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud RM, llegaron durante la mañana de este sábado a la feria libre San José de calle León XIII en Estación Central, para encabezar fiscalizaciones sanitarias en el marco del nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento publicado por el Ministerio de Salud.

“Este es uno de los 244 puntos que tenemos de fiscalización este fin de semana en la región, junto a Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas. Hay 12.500 efectivos distribuidos para fiscalizar el correcto uso de los permisos de desplazamiento”, indicó Guevara, agregando que “por supuesto habrá sanción a quien no utilice los permisos, pero el llamado es a usarlos adecuadamente, a que las personas lo obtengan con tiempo y antes de salir de sus casas a una actividad esencial”.

Por otra parte, el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, indicó que se trata de enfoque más educativo, preventivo, que sancionador. “La gente tiene que entender que el Covid nos afecta a todos y antes de solo sancionar y multar, es necesario educar. Estamos con un 40% de personas que vienen a la feria sin permisos, por eso agradezco a la Intendencia, a Carabineros, por enseñar, por estar aquí fiscalizando”, dijo la autoridad comunal.

Fiestas clandestinas

En relación a las últimas fiestas clandestinas, el Intendente Felipe Guevara calificó de “irresponsabilidad increíble” lo ocurrido en un laboratorio de tomas PCR en la comuna de Providencia donde ayer hubo 29 detenidos por la realización de una fiesta de alto aforo. “Es gente que debiera tener una conciencia más sensible respecto a la pandemia, ellos se dedican a tomar exámenes PCR y debieran ser un ejemplo para todos. Hoy no son ejemplo de nada”,indicó.

La autoridad regional agradeció a los ciudadanos que realizan denuncias de actos, reuniones o eventos que transgreden las normas sanitarias.

“El principal momento de contagio se produce en actividades sociales. Las personas que se juntan en fiestas clandestinas realizan una acción tremendamente temeraria. Muchas se desbaratan con las denuncias que hacen los vecinos, así que el llamado es a denunciar. Ya existen más de 30 mil sumarios, esto no va a quedar impune, las multas se van a cobrar”, concluyó Guevara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto