;

Seremi de Salud aclaró que los moteles podrán funcionar durante la fase de cuarentena del Plan Paso a Paso

Esto en medio de las críticas que realizó la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA) quienes acusaron discriminación por parte de la autoridad.

Seremi de Salud aclaró que los moteles podrán funcionar durante la fase de cuarentena del Plan Paso a Paso

Seremi de Salud aclaró que los moteles podrán funcionar durante la fase de cuarentena del Plan Paso a Paso / MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud, Paula Labra, aclaró que finalmente los moteles podrán funcionar en las comunas de se encuentren en cuarentena, esto tras las quejas por parte de la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA).

«Creemos que las fiscalizaciones deben realizarse con protocolos claros, junto con disponer de la información de manera pública para toda la ciudadanía, incluyendo a la población general y medios de comunicación», indicaron desde el gremio.

[dps_related_post ids=»4776255,4776340″]

Por ello, es que desde la autoridad salieron a aclarar el funcionamiento de dichos locales: «los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente. Pero, esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado», comentó Labra.

Además, indicó que los pasajeros deberán portar un permiso de desplazamiento general, el cual se puede obtener en la Comisaría Virtual de Carabineros, y por lo mismo, tendrán la obligación de pernoctar en el lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad