Nacional

Ministro de Ciencia por efectividad de Sinovac: “Las vacunas que hemos aprobado en Chile tienen muy buenos perfiles de seguridad y de eficacia”

En conversación con Ciudadano ADN, Andrés Couve se refirió a la importancia del proceso de inoculación.

Por Ciudadano ADN
Lunes 12 de Abr, 2021 - 17:00
Compartir

En el contexto de la polémica que generaron los dichos del director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fung, respecto a la efectividad de la vacuna Sinovac, el ministro de Ciencias, Andrés Couvé, conversó con Ciudadano ADN y reiteró que “las vacunas que hemos aprobado en nuestro país tienen muy buenos perfiles de seguridad y de eficacia”.

Este es un proceso inédito, donde la vacunación de las personas va de la mano de los estudios y de lo que vamos aprendiendo sobre la vacuna”, indicó el jefe de cartera.

“Estamos en una situación donde las vacunas se están distribuyendo en la población y al mismo tiempo estamos estudiándolas, aprendiendo y haciendo modificaciones a los procesos. Por eso que es tan importante que parte de los estudios los estemos haciendo en Chile“, agregó.

En ese sentido, el ministro aseguró que las vacunas que forman parte del proceso de inoculación fueron elegidas “con criterios científicos y técnicos, y no con criterios políticos”.

“Ambas, Sinovac y Pfizer, han probado tener muy buenos estándares, perfiles de seguridad y muy buenos resultados en cuanto a eficacia”, sostuvo.

Bajo ese contexto, la autoridad hizo un llamado a que la población se vacune, de acuerdo al calendario propuesto por el ministerio de Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto