;

Rector de la PUC y aborto libre: «El niño que está por nacer requiere una especial preocupación, ya que es el más indefenso»

"Es una criatura que va a tener un destino trascendente", insistió Ignacio Sánchez, junto con criticar el proyecto de ley de eutanasia.

5 de mayo del 2020/SANTIAGOEl rector de la Universidad Catolica, Ignacio Sanchez, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

5 de mayo del 2020/SANTIAGO El rector de la Universidad Catolica, Ignacio Sanchez, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, encabezó este viernes la inauguración del año académico 2021 y realizó un discurso en el que abordó diversos temas, como la pandemia del Covid-19, la discusión legislativa sobre la despenalización del aborto y el proyecto de ley de eutanasia.

«Recientemente, se ha presentado en nuestro país un proyecto de ley que despenaliza el aborto libre y legaliza la atención de la prestación de salud. En este contexto, el niño que está por nacer requiere una especial preocupación, ya que es el más indefenso«, sostuvo Sánchez en su intervención.

Agregó que «es una criatura que va a tener un destino trascendente, por lo que el derecho a la vida debe ser garantizado en nuestro país desde la fecundación hasta la muerte natural. Esta iniciativa parlamentaria atenta contra el primer derecho humano, que es la vida«.

[dps_related_post ids=»4733958,4727890»]

En esa línea, la autoridad académica subrayó que «hoy debemos proteger ambas vidas: la de la madre y la del niño por nacer. La madre en gestación requiere del compromiso de la sociedad, así como de políticas públicas de salud y de apoyo integral en este estado de abandono y desesperanza».

Respecto del proyecto de eutanasia, Sánchez afirmó que se debe respetar «tanto la libertad de conciencia personal de todo el equipo de salud, como el ideario institucional para oponerse a realizar este acto que no es parte de la medicina».

«Desde sus inicios nunca la medicina se ha orientado a terminar con la vida del paciente, por lo que no debiera ser este el momento de cambiar sus objetivos en nuestro país», aseveró el rector.

También tuvo palabras para el proceso constituyente. «Para nuestra universidad la gran mayoría de los temas planteados a la fecha son relevantes; sin embargo, el derecho a la vida y la dignidad de la persona, la libertad religiosa, la educación y la libertad de enseñanza, el derecho de los pueblos originarios y la sustentabilidad son de especial interés en el debate que se avecina», remarcó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad