;

«Podría haber una mejor campaña»: Consejo Asesor del Minsal lamentó baja en ritmo de vacunación contra el Covid-19

La epidemióloga Ximena Aguilera, que integra esta instancia, llamó a apuntar la comunicación a los sectores donde hay más aglomeración y riesgo de contagios.

vacunación contra el covid-19

vacunación contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

"Podría haber una mejor campaña": Consejo Asesor del Minsal lamentó baja en ritmo de vacunación contra el Covid-19

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618023180260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Asesor del Ministerio de Salud calificó como «lamentable» que haya bajado el ritmo de vacunación en medio de una tendencia de casos de Covid-19 que se mantiene al alza.

De acuerdo a los datos entregados por la cartera el pasado miércoles 7 de abril, las inoculaciones de primeras dosis de Covid-19 superaron las 88 mil en sólo un día, mientras que durante el mes de febrero estuvieron cerca de las 150 mil dosis.

Es por esta situación que el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que existe una baja en la vacunación en personal del rango etáreo de 50 años y por lo mismo hizo un llamado a acudir a los centros para vacunarse.

Una situación que observa la epidemióloga Ximena Aguilera, integrante del Consejo Asesor, quien entregó algunas conclusiones respecto a los motivos que estarían detrás de este fenómeno.

[dps_related_post ids=»4774548,4774271″]

En esa línea, la especialista se refirió a la importancia de que haya una campaña comunicacional para incentivar a que la gente se vacune y evite desarrollar de esta forma cuadros graves de coronavirus.

«Probablemente podría haber una mejor campaña, pero también los distintos actores sociales tienen que estar apuntando en una misma dirección. Hay voces que están planteando información distinta y la gente la confunde», señaló la experta.

Agregó que «en otros países no tienen vacunas y aquí, habiendo disponibilidad de vacunas, hay personas que se dan el lujo de esperar y no ir, es realmente lamentable«.

Además, Aguilera apuntó que «como en todo, vemos que las comunas con personas con mejor nivel socioeconómico, que tienen más educación, tienen cobertura más altas. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo especial en los lugares donde hay más aglomeración, más hacinamiento, más riesgo de enfermedad y donde hay menos personas que están yendo a vacunarse«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad