Nacional

Vacunación contra el Covid-19 y la influenza: Estos son los grupos que pueden inocularse este jueves 8 de abril

Así avanzan los procesos paralelos de aplicación de los respectivos medicamentos.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 08 de Abr, 2021 - 09:50
Compartir

Este jueves 8 de abril continúa la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, según el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal), y que ha beneficiado a más 7,1 millones de personas con la primera dosis del medicamento.

Así, de acuerdo lo planificado, durante esta jornada podrán acceder al fármaco las personas rezagadas entre 50 y 59 años, a quienes se suman todos los que deben recibir la segunda dosis correspondiente.

Vacuna contra la influenza

Desde esta jornada además, se suma en forma paralela la vacunación contra la influenza, que también tiene un calendario específico para la inoculación de la población específica.

De esta manera, para este jueves se espera poder aplicar el medicamento a personas de 82 y 83 años; y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos), trabajadores de salud de recintos públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto