Nacional

Detectaron brote de coronavirus en supermercado de Puente Alto: El recinto fue clausurado por la Seremi de Salud

El establecimiento tenía 10 casos confirmados y 18 sospechosos, desde el 26 de marzo, según información del sistema Epivigila.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Richard Jiménez
Jueves 08 de Abr, 2021 - 13:54
Compartir

La mañana de este jueves, se detectó un brote de coronavirus al interior de un supermercado de la cadena Líder ubicado en la comuna Puente Alto, donde, desde el 26 de marzo, tenía 10 trabajadores catalogados como casos confirmados y 18 como sospechosos, según información del sistema de Epivigila del Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente del Sindicato Interempresas Líder (SIL), Juan Moreno, señaló que “acá el problema es que la autoridad creó un formulario que se llama FUF, que es Formulario Único de Fiscalización, y ese formulario no se ha fiscalizado durante más de un año por las autoridades sanitarias y de la Dirección del Trabajo”.

“Hoy cuando estalla un foco de como el que está hoy, obviamente esto que es no porque la autoridad sanitaria solamente venga a fiscalizar, es porque las redes sociales lo estallaron. Aquí la comunidad nos hizo la ayuda de poder sacarlo a la calle”, agregó.

“Entonces, al no cumplir estos protocolos en tema de contactos estrechos, en tema de positividad y en tema de seguridad, obviamente esto es el resultado de lo que está pasando hoy”, continuó.

Finalmente, el presidente del SIL sostuvo que no llegaron trabajadores con Covid-19 positivo a trabajar, pero señaló que “aquí se informaron, llegaron algunas personas con síntomas y se mandaron, pero los contactos estrechos no fueron de la misma forma tratada”.

Finalmente, el recinto fue clausurado por la autoridad sanitaria, tras el análisis de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana.

Clausura de supermercado por Covid-19

Clausura de supermercado por Covid-19 / Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto