;

Subsecretario Dougnac: «Probablemente no hemos sido lo suficientemente claros por temor a alarmar a la población»

“Pero, cada vez que hacemos nuestros reportes diarios y que informamos del número de infectados, del número de fallecidos, en el fondo estamos haciendo transmisión de lo importante que ha sido esta pandemia”, dijo la autoridad sanitaria.

Alberto Dougnac

Alberto Dougnac

Revisa la seccion lo ultimo

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó que “probablemente” el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal), no ha sido lo suficientemente claro en transmitir la información respecto a la pandemia del coronavirus en Chile, “por a lo mejor temor a alarmar a la población”.

Durante el reporte de este sábado desde el Palacio de La Moneda, la autoridad sanitaria sostuvo que “nosotros evidentemente que tratamos de transmitir de la mejor manera posible la información y hemos querido hacerla siempre pública y que esté a disposición de todos”.

“Todos nuestros informes, todos nuestros análisis están a disposición de la población, pero probablemente no hemos sido lo suficientemente claros en transmitirla, muchas veces, también, por, a lo mejor por temor a alarmar a la población, afirmó.

[dps_related_post ids=»4770859,4770864″]

Además, el subsecretario manifestó que “pero, cada vez que hacemos nuestros reportes diarios y que informamos del número de infectados, del número de fallecidos, en el fondo estamos haciendo transmisión de lo importante que ha sido esta pandemia”.

“Nosotros suponemos que, a través de esas cifras, de estos informes tres veces por semana, estamos justamente transmitiendo las dificultades que hoy estamos teniendo. Probablemente debemos hacerlo de una manera un poco diferente. Ahora, transmitir las dificultades que tienen los equipos de salud al interior de los hospitales, yo creo que también es una cosa que nosotros hemos señalado en forma reiterada a través de los agradecimientos que hacemos permanentemente a los distintos estamentos que están trabajando desde la atención primaria hasta la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.

Finalmente, la autoridad expresó que “probablemente, no sé, habrá que reconocer que no hemos sido lo suficientemente eficiente en transmitir ese deseo hacia la población y evidentemente que haremos nuestros esfuerzos mayores para transmitirlo de la mejor manera posible”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad