;

Sujeto acusado de atropellar a mujer de 24 años en Colina quedó en prisión preventiva

El hecho ocurrió la noche del lunes, durante los incidentes que se produjeron en el Día del Joven Combatiente.

31 de Marzo de 2021/SANTIAGO La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo esta madrugada a un hombre de 57 años como presunto responsable del atropello con resultado de muerte de una mujer en Colina durante la jornada del joven combatiente
FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

31 de Marzo de 2021/SANTIAGO La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo esta madrugada a un hombre de 57 años como presunto responsable del atropello con resultado de muerte de una mujer en Colina durante la jornada del joven combatiente FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Sujeto acusado de atropellar a mujer de 24 años en Colina quedó en prisión preventiva

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617225835328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde del martes se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el presunto autor del homicidio de Ángela González, joven de 24 años quien murió atropellada la noche del Día del Joven Combatiente, en manifestaciones realizadas en Colina, las que derivaron en incidentes.

El hombre de 57 años fue formalizado durante este mediodía y el fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, señaló que fue acusado por el delito de homicidio simple, pidiendo la prisión preventiva. La medida cautelar fue acogida por el tribunal.

«A juicio de la Fiscalía, existe un dolo homicida, ya sea un dolo directo o un dolo eventual, toda vez que el imputado, al momento de enfrentarse a esta barricada, disminuye la velocidad, porque se percata de la presencia de la misma, e incluso de los manifestantes, proyectando en este caso la posibilidad de un resultado dañoso», indicó Aguirre.

El persecutor remarcó que el acusado procede a acelerar el vehículo, en conocimiento de la presencia de personas en el lugar.

Se determinó un plazo de investigación de 100 días y según lo señalado por el Ministerio Público, existen declaraciones de testigos que afirman que el imputado habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el delito. Sin embargo, esto no pudo ser acreditado por la justicia debido a los tiempos.

[dps_related_post ids=»4769457,4768888″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad