Nacional

Sujeto acusado de atropellar a mujer de 24 años en Colina quedó en prisión preventiva

El hecho ocurrió la noche del lunes, durante los incidentes que se produjeron en el Día del Joven Combatiente.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Miércoles 31 de Mar, 2021 - 18:28
Compartir

La tarde del martes se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el presunto autor del homicidio de Ángela González, joven de 24 años quien murió atropellada la noche del Día del Joven Combatiente, en manifestaciones realizadas en Colina, las que derivaron en incidentes.

El hombre de 57 años fue formalizado durante este mediodía y el fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, señaló que fue acusado por el delito de homicidio simple, pidiendo la prisión preventiva. La medida cautelar fue acogida por el tribunal.

“A juicio de la Fiscalía, existe un dolo homicida, ya sea un dolo directo o un dolo eventual, toda vez que el imputado, al momento de enfrentarse a esta barricada, disminuye la velocidad, porque se percata de la presencia de la misma, e incluso de los manifestantes, proyectando en este caso la posibilidad de un resultado dañoso”, indicó Aguirre.

El persecutor remarcó que el acusado procede a acelerar el vehículo, en conocimiento de la presencia de personas en el lugar.

Se determinó un plazo de investigación de 100 días y según lo señalado por el Ministerio Público, existen declaraciones de testigos que afirman que el imputado habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el delito. Sin embargo, esto no pudo ser acreditado por la justicia debido a los tiempos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto