;

«Se intentó matar a los periodistas»: Gobierno y TVN se querellarán por ataque a equipo periodístico en Cañete

Tanto el Ejecutivo como los representantes del canal nacional indicaron que hubo un ataque a la libertad de prensa en el hecho. El camarógrafo Esteban Sánchez perdió completamente la vista del ojo derecho.

Ataque a equipo de prensa de TVN

Ataque a equipo de prensa de TVN

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que «aquí se intentó matar a los periodistas», el coordinador de la macrozona sur y representante del gobierno en el lugar, Pablo Urquizar, confirmó que el Ejecutivo presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque con armas de fuego que afectó al equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), encabezado por Iván Núñez, y que dejó con graves lesiones al camarógrafo Esteban Sánchez, la tarde de este sábado.

Tras escuchar el parte médico en el que se confirmó que Sánchez perdió completamente la vista del ojo derecho producto del impacto del proyectil que le dio en el cráneo, Urquizar además indicó que el hecho constituye una «afectación a la libertad de expresión».

«No podemos tolerar lo que ha pasado, no solo es intolerable lo que está ocurriendo, es un atentado a la vida y la integridad física de dos personas y además una grave afectación a la libertad de expresión. Nos hemos querellado por homicidio frustrado, aquí se intento matar a los periodistas ,y por afectación a la libertad de expresión», indicó la autoridad.

[dps_related_post ids=»4768033,4768010″]

TVN también se querellará

Por su parte, el director Ejecutivo de TVN, Francisco Gijón, acompañado del jefe de prensa del canal estatal, Alfredo Ramírez, además de indicar que «estamos consternados con lo que pasó«, y enviar sus saludos a los funcionarios y familias de los afectados, confirmaron que el canal se hará parte de una acción judicial contra quienes resulten responsables de los hechos.

«Este es un atentado gravísimo que atenta contra la libertad de prensa además de ser un hecho criminal grave que merece de todo nuestro repudio (…) Vamos a apoyar todas las iniciativas y vamos a presentar la querella criminal correspondiente, esto es reprochable, es un atentado criminal«, puntualizó Gijón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad