Nacional

Rector Universidad de Chile por elecciones de abril: “Yo pienso que la evidencia dice hoy día que es más prudente postergar”

Ennio Vivaldi afirmó en ADN Hoy que, además del riesgo de contagio, existe el peligro de una alta abstención debido a la situación de la pandemia de covid-19.

Por Francisco Espinoza
Viernes 26 de Mar, 2021 - 10:10
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó en ADN Hoy que, en su opinión, sería “prudente” postergar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril, debido al avance de la pandemia de covid-19.

“Yo pienso que la evidencia dice hoy día que es más prudente postergar”, dijo el integrante de la Mesa Social Covid-19.

El académico que las elecciones deberían aplazarse porque, además del alza de casos, “no sabemos cómo están operando las nuevas cepas” detectadas en el país, la brasileña y la británica.

Insistir en la elección podría llevarnos a un arrepentimiento muy grande, porque podría ser una oportunidad para que esto se expandiera de manera significativa”, agregó.

Además, alertó sobre la posibilidad de una alta abstención debido a la situación sanitaria, “porque la gente prefirió no ir a votar” para evitar contagiarse. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto