;

Subsecretario de Hacienda y ayuda económica anunciada por el Gobierno: «Es un paquete masivo y en letra muy grande»

"No es universal, eso es correcto, pero es masivo y además, a nuestro juicio, es justo", dijo Alejandro Weber en ADN Hoy.

22 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl subsecretario Alejandro Weber, durante la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados, en donde se discute el particular el proyecto de reajuste al sector publico.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

22 DE DICIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El subsecretario Alejandro Weber, durante la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados, en donde se discute el particular el proyecto de reajuste al sector publico. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Subsecretario de Hacienda y ayuda económica anunciada por el Gobierno: "Es un paquete masivo y en letra muy grande"

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616588088248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, afirmó en #ADNHoy que el paquete de ayudas económicas anunciadas por el Gobierno es «masivo» y «justo». 

«Hoy día, cuando uno mira este paquete de seis mil millones de dólares, y con medidas como el bono clase media, el préstamo solidario, el ingreso familiar de emergencia, estamos hablando de una cobertura de prácticamente 15  millones de personas. Eso no es universal, eso es correcto, pero es masivo y además, a nuestro juicio, es justo«, dijo la autoridad.

«¿Es justo que una persona que gana cinco millones de pesos y que no ha tenido baja en sus ingresos durante la pandemia? A juicio del gobierno eso no es justo», recalcó.

Weber aseguró que la propuesta del Ejecutivo «es un paquete masivo y en letra muy grande, que va en directa ayuda de los más necesitados, pero también de la clase media».

[dps_related_post ids=»4765699,4765860″]

El subsecretario de Hacienda también se refirió a los proyectos que hay en el Congreso para un tercer retiro de fondos de AFP. Aseguró que esa idea y las del Gobierno «van en direcciones contrarias» en cuanto a ayudar a las personas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de covid-19.

«Nosotros vamos a empujar este paquete económico (…) Cuando venga la discusión del tercer retiro, la postura del Gobierno ha sido clara y ha sido así desde un comienzo: es una materia inconstitucional desde la forma, pero también desde el fondo es una mala medida (…) Hoy día hay tres millones de personas que tienen cero peso en sus cuentas, si avanza un tercer retiro van a ser seis millones de personas», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad