;

Vicepresidente de la Federación Nacional de Ferias Libres: «El Gobierno ha tomado muchas medidas apresuradas que no van en favor de los más pobres»

Víctor Orellana afirmó en ADN Hoy que en la administración de Sebastián Píñera están desconectados de la realidad.

19 de Diciembre de 2020 / CHIGUAYANTE
Cientos de personas realizan las compras en la feria libre de Chiguayante en el fin de semana previo a navidad, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

19 de Diciembre de 2020 / CHIGUAYANTE Cientos de personas realizan las compras en la feria libre de Chiguayante en el fin de semana previo a navidad, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Vicepresidente de la Federación Nacional de Ferias Libres: "El Gobierno ha tomado muchas medidas apresuradas que no van en favor de los más pobres"

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616503718922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ferias Libres, Víctor Orellana, afirmó en ADN Hoy que la decisión del Gobierno de suspender los permisos temporales durante los fines de semana en cuarentena da cuenta de lo «desconectados» que están con la ciudadanía.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo el anuncio durante el reporte de la pandemia de covid-19 del lunes. Por la tarde, aclaró que la medida, que implicaba el cierre de ferias libres y supermercados, sólo aplicará este fin de semana del 27 y 28 de marzo. 

«Si este es el nivel de ministros y subsecretarios que tenemos, que salen a decir algo y después salen que se les olvidó, ¿no es improvisado todo?«, dijo Orellana.

«Creemos que el Gobierno siempre ha llegado tarde a todas las medidas, en todo sentido. No logramos entender cómo están tan desconectados con la ciudadanía. El Gobierno ha tomado muchas medidas apresuradas que no van en favor de los más pobres», agregó.

[dps_related_post ids=»4765005,4764375″]

«A nosotros nos preocupa eso, porque las ferias alimentan a más del 90% de la población a muy bajos costos y además son el sostén de las ollas comunas de la gente más humilde que, debido a la misma pandemia, quedó sin trabajo», sumó.

Orellana afirmó que la propuesta de preferir la compra por delivery iba dirigida al retail, «a los grupos económicos».  «Cuando ellos instalan que prácticamente nos reinventemos en media hora para hacer delivery, eso es no conocer la realidad y no estar conectado con la ciudadanía«, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad