;

Carabineros entregó su versión sobre investigación por presunto maltrato en residencia del Sename

Efectivos de la policía uniformada acudieron al lugar tras recibir una denuncia en la que tres menores de edad se encontraban en el techo del recinto. El grito registrado en un video que fue viralizado correspondería a uno de ellos.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la viralización de un video que registró los gritos de un niño en la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el que se denuncia un presunto maltrato, Carabineros dio a conocer su versión de los hechos, ya que efectivos policiales estuvieron presentes en el lugar la noche en que ocurrieron los hechos.

Según antecedentes que son materia de investigación, los gritos corresponderían a un niño de 13 años, que se subió al techo del hogar junto a otros dos menores de edad.

Los funcionarios del lugar contactaron con Carabineros y el SAMU para proceder a las labores de rescate. En ese punto, el adolescente habría agredido a uno de los funcionarios que intentó bajarlo.

[dps_related_post ids=»4766279,4766199″]

A través de una declaración pública vía video, el general Jean Camus Dávila, Jefe de la Zona Santiago Oeste, explicó que «Carabineros fue alertado mediante una denuncia de la presencia de tres menores de edad que se encontraban en el techo de un centro del Sename en la comuna de Providencia».

«El personal, preocupado por el riesgo inminente de un accidente o caída en altura, hace ingreso a este recinto para colaborar con los trabajadores de este centro, en resguardo de la integridad física de uno de los niños», añadió el alto oficial.

También señaló que «estamos realizando un complemento de la información de este hecho, pero lo importante es que como Carabineros estuvimos presentes ante un requerimiento y siempre estaremos presentes para velar por la integridad y seguridad de quien lo necesita, en especial si son niños, niñas o adolescentes».

Cabe señalar que la Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación de oficio para determinar las causas de este hecho. Mientras, se han registrado distintas manifestaciones ciudadanas en las inmediaciones del recinto involucrado.

La versión del SAMU

A través de un comunicado, el SAMU confirmó haber recibido una llamada a las 18:52 horas del lunes desde la Residencia Carlos Antúnez, en el que una funcionaria del centro «indicaba que un niño estaba arriba del techo, lanzando piedras y temían que se cayera».

El escrito añade que «sin que existiera riesgo desde el punto de vista clínico, porque no presentaba lesiones, ni riesgo vital. Nuestra operadora indica que sin perjuicio de que llamaríamos a Carabineros para solicitar su apoyo, ellos debían hacerlo directamente«. Esto no sucedió, según el organismo.

«Una vez que Carabineros llegaran al lugar, ellos debían reiterar el llamado al SAMU y despachar la ambulancia. Lo anterior, de acuerdo al protocolo de acción que existe entre las instituciones de emergencia y el Sename. Sin embargo, este último llamado nunca se realizó«, puntualiza el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad