;

Sename y Defensoría de la Niñez investigan registro captado en residencia de Providencia con gritos de un niño

La presidenta de los funcionarios del organismo, Alicia del Basto, señaló a ADN que este tipo de situaciones es común en estas sedes y denunció que, al estar emplazadas en barrios residenciales, los vecinos graban "todo lo que pasa" en ellas.

Sename y Defensoría de la Niñez investigan registro captado en residencia de Providencia con gritos de un niño

Durante esta jornada se viralizó una denuncia a través de las redes sociales, acerca de un video que fue captado la noche del lunes en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el registro —cuya imagen aparece a oscuras, sin distinción de rostros— se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda. Por esta razón, tanto el organismo como la Defensoría de la Niñez realizan investigaciones en torno a un presunto hecho de violencia.

Consultada por ADN, la presidenta de los funcionarios del organismo, Alicia del Basto, señaló que «hay una investigación, el Servicio está investigando, pidió las cámaras, porque al parecer habrían sido niños descompensados«.

[dps_related_post ids=»4762593,4762628»]

«Esto es normal en la residencia. Es algo que se ve todos los días. Además, el error que ha cometido el Servicio es de contratar, arrendar estas casas que están en plenos barrios residenciales. Ha sido lo peor, los vecinos se dedican a grabar todo lo que pasa en la residencia y todos los días hay eventos«, sostuvo Del Basto.

La representante de los funcionarios explicó también que «los niños tienen problemas graves psiquiátricos, el hecho que estemos en pandemia y no pueden salir, también es otra condición para que se descompensen, peleen entre ellos».

En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló desde su cuenta de Twitter que «este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niñ@s, ya lo estamos abordando. Pero insisto, como venimos diciendo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad