;

Sichel rechazó idea de cambiar elecciones de abril: «Cuando uno mueve tanto las fechas, genera incertidumbre (…) y termina mermado la participación»

El precandidato presidencial afirmó en ADN Hoy que, si la situación de la pandemia lo amerita, podría sumarse un tercer día a los comicios ya fijados para el 10 y 11 de abril.

4 de Marzo del 2021/ SANTIAGO
El candidato presidencial Sebastián Sichel y la Corporación Sumamos Lanzan La Propuesta Número 5 de emprendimiento como motor de la economía, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

4 de Marzo del 2021/ SANTIAGO El candidato presidencial Sebastián Sichel y la Corporación Sumamos Lanzan La Propuesta Número 5 de emprendimiento como motor de la economía, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Sichel rechazó idea de cambiar elecciones de abril: "Cuando uno mueve tanto las fechas, genera incertidumbre (...) y termina mermado la participación"

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616414900510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente con aspiraciones de participar de la primaria de Chile Vamos, aseguró en ADN Hoy que no es partidario de postergar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

«Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar y termina mermando la participación», dijo.

Ante la situación de contagios de covid-19, el expresidente del BancoEstado afirmó que para los comicios se deben tomar las medidas necesarias si el estado de la pandemia para entonces así lo amerita.

«El deber de tener los controles sanitarios es nuestro. Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado. Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha», declaró.

Además afirmó que, debido a que en los comicios se votará por miembros de la convención constituyente, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, la gente la entiende «poco» y cambiarla de fecha sería continuar «enredando un tema que ya es complejo». 

[dps_related_post ids=»4753863,4737207″]

Izkia Siches

Sichel también tuvo palabras para los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien crítico duramente cómo ha enfrentado el Gobierno la pandemia de Covid-19 y calificó a la administración de Sebastián Piñera de «infelices» y «nefastos». 

«El tono es súper importante. Me cargó el tema que usó Izkia (Siches) porque tiene que ver con farandulizar una discusión que es bien profunda y bien complicada para los chilenos», afirmó el exministro de Desarrollo Social.

«Si no cambia el tono o si va a seguir así, tiene que tomar la decisión de politizar su figura y salirse del cargo gremial que representa, salvo que retroceda tres pasos», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad