;

¿Se postergarán las elecciones del 10 y 11 de abril?: Ministro Paris dijo que a su juicio «hay que hacerlas»

Debido al aumento considerable de los contagios de Covid-19, también se evaluará la posibilidad de decretar más cuarentenas.

Ministro Enrique Paris por elecciones del 10 y 11 de abril

Ministro Enrique Paris por elecciones del 10 y 11 de abril

Revisa la seccion lo ultimo

Una reunión clave se realizará durante la mañana de este lunes en el Palacio de La Moneda, ya que se analizará entre otras cosas si es viable desde el punto de vista sanitario continuar con el calendario de realización de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional el fin de semana del 10 y 11 de abril próximo, debido al aumento constante de contagios de Covid-19 en gran parte del país durante las últimas semanas.

Así lo indicó durante la noche de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien en entrevista con TVN indicó que la posibilidad de postergar los comicios «lo vamos a analizar mañana (hoy, lunes), no es por votación, acá uno tiene que convencer al otro para hacer el cambio (…) es una decisión colegiada, la tomamos entre todos, yo no puedo adelantar ninguna decisión».

A lo anterior, agregó que desde su punto de vista, «las elecciones hay que hacerlas«, argumentando que «para el plebiscito trabajamos muy mano a mano con el Servel, se trabajaron protocolos muy estrictos».

[dps_related_post ids=»4764709,4764638″]

¿Cuarentena para la Región Metropolitana?

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de extender las cuarentenas a otras zonas del país, o para la totalidad de la Región Metropolitana, el titular del Minsal señaló que ese tema también se evaluará este lunes.

«Esa es una decisión que nosotros tomamos o los lunes o los jueves (…) en base a varios factores: número de casos, positividad de PCR, tasa de aumento, incidencia«, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4764478,4764295»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad