Liceo 7 de Providencia debutó como mixto este jueves: estos cambios hicieron para recibir a hombres
"Es ir acorde a los tiempos", sostuvo la directora del establecimiento educacional.

Liceo 7 de Providencia
Este jueves 4 de marzo el Liceo N° 7 Luisa Saavedra de la comuna de Providencia, históricamente de mujeres, comenzó a ser mixto, además, en medio del retorno a clases presenciales por la pandemia por el coronavirus Covid-19.
La directora del establecimiento, Maritza Amaro Soto, expresó al respecto: «Es una experiencia esperada, deseada por toda la comunidad del Liceo Siete. Fue un trabajo de años, de reflexión, y se llegó a una votación finalmente, donde todos los estamentos estuvieron de acuerdo en que el histórico liceo de niñas número 7 fuera a partir de este año un liceo mixto».
«Es una gran ilusión, porque es ir acorde a los tiempos, cambios. Primero que todo, lo manifiestan los jóvenes y nosotros como adultos tenemos que acompañarlos, como formadores, especialmente», afirmó.
[dps_related_post ids=»4754313,4754236″]
«Los varones ingresaron al nivel de séptimo básico, es el 50% de las matrículas, son 110 vacantes, y en la matrícula general del establecimiento son 1.300 estudiantes», indicó.
Respecto a las modificaciones que debieron hacer para recibir hombres en el liceo, detalló: «La corporación invirtió dinero en modificar los baños, los camarines. Se aprovechó de dar mayor comodidad al estudiantado en general, arreglando todos los espacios, como el gimnasio, una pasarela de accesibilidad universal».
Protocolo por Covid-19
De igual forma, se refirió a las medidas sanitarias por el Covid-19 para el regreso a clases presenciales, las que partieron en el Liceo Siete este miércoles.
«Se recibe a todos los estudiantes y personas que trabajan en el establecimiento con la toma de temperatura, el alcohol gel que está en cada sala de clases. Al ingreso el desinfectante para los pies, el distanciamiento entre los bancos al interior de las salas, la desinfección cuando los estudiantes tienen que salir a recreo, la ventilación de todos los espacios del establecimiento, baños, oficinas, pasillos. Donde haya movimiento de personas hay que tener cuidado con la distanciamiento social. La mascarilla«, señaló.
«Ayer que iniciamos las clases, vamos a trabajar con tres grupos por cada nivel. Viene un tercio de cada curso. Ayer tuvimos un 68% de asistencia. Estamos con 15 estudiantes por sala de 45 que es el normal, más el docente», explicó.
«Nosotros vamos a funcionar con el sistema de que el profesor dicta su clase y está conectado con el resto de los estudiantes del curso, es decir, los 45 estudiantes de cada curso van a recibir su clase en el mismo día y hora», finalizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























